reciclaje-material-informatico-galicia

Reciclaje de material informático

La custodia de datos, y el sostenimiento del medio ambiente a través del reciclaje, son dos premisas que las empresas deben tener en cuenta, por la importancia de los dos aspectos, la confidencialidad de los datos, y el reciclado de materiales que contaminan el medio ambiente.

Destrucción y Reciclaje Material informático y sus datos.

La eliminación de material informático, puede ser una molestia para las organizaciones, y nuestro objetivo es que sea lo más simple y libre de problemas posible para nuestros clientes. Le proporcionamos una completa tranquilidad sabiendo que nos deshacemos de su equipo informático de una forma segura y responsable con el medio ambiente.

¿Qué es el reciclaje de ordenadores?

Dentro de cada computadora, hay muchos componentes diferentes. Algunos de estos componentes son perjudiciales para el medio ambiente y deben ser eliminados correctamente.

Un solo computador puede tener hasta 2 kg de plomo, y esa compleja combinación de materiales hace que los ordenadores sean muy difíciles de reciclar.

Excluimos el equipo informático en cuestión de forma respetuosa con el medio ambiente mediante diferentes métodos.

Reciclaje

Es desarmar el equipo en componentes brutos como procesadores informáticos, memoria de ordenador, fuentes de alimentación, metales ferrosos, metales no ferrosos, cobre y aluminio y recuperar las materias primas para poder reutilizarlas.

Al descomponer la partes del ordenador en estas materias primas, estos materiales pueden volver a utilizarse para la siguiente pieza del equipo electrónicos. Se triturarán y fundirán para revelar los materiales anteriores y poder así reciclarlos.

Legislación

DECISIÓN No 1600/2002/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

De 22 de julio de 2002 por la que se establece el Sexto Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente.

Directiva 95/46/CE del parlamento europeo y del consejo de 24 de octubre de 1995 relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Destrucción de datos en discos duros

¿Sabías que puedes destruir físicamente un disco duro con un martillo, atropellarlo con un autobús, prenderle fuego o enterrarlo en el suelo, y todavía puedes recuperar los datos del disco?

Siempre que necesitas deshacerte de un equipo informático, el riesgo de que tus datos confidenciales queden expuestos es muy serio. Por eso necesitas usar una compañía como la nuestra. Eliminamos de manera segura todos los datos contenidos en los sistemas informáticos que recibimos para que no quede ni un solo rastro de ellos.

Sin correr riesgos

No quieres correr ningún riesgo con la seguridad de tus datos, y nosotros tampoco. Por eso vamos más allá de las normas reconocidas e internacionales para asegurarnos de que sus datos se destruyan adecuadamente.

La gestión de la seguridad, es tan importante para las empresas y organizaciones de todos los tamaños. No sólo están en riesgo sus datos confidenciales, sino también los datos de sus clientes, estudiantes y empleados. Si no se destruyen adecuadamente, podría ser multado en virtud de la Ley de Protección de Datos por no mantener los detalles en privado.

Destrucción de datos

Destruimos sus datos, ya sea en el sitio o fuera de él, para darle una completa tranquilidad. Utilizamos métodos de destrucción de datos aprobados que erradican totalmente todo rastro.

¿Qué pasa si tus datos no pueden ser borrados de forma segura porque tu disco está dañado? En lugar de correr ningún riesgo, destruiremos los datos del disco usando una máquina llamada desmagnetizador.

Esta emite un campo electromagnético que destruye el disco y todos los datos, dejándolo inutilizable. Luego destruimos el disco físicamente en una trituradora mecánica, sin dejar rastro de sus datos.

Certificado de destrucción

Para probar que cumplimos con la Ley de Protección de Datos, y también para tu tranquilidad, te proporcionaremos un certificado de destrucción. Este es un certificado único para cada activo que lleve datos, como un portátil o un ordenador. Esto prueba que usted ha tomado cada paso necesario para asegurar sus datos.

Métodos de destrucción

Utilizamos un método de destrucción de datos, que borra los datos según las normas del gobierno. Esto se hace electrónicamente y es un método. Esto significa que se ha verificado que los datos no pueden ser recuperados cuando los destruimos.